Urology Specialists LLC
Ahora nos puede encontrar en Miami:
Urology Specialist Group, LLC
2140 W 68th Street Suite 200 Hialeah, Fl 33016
Para Citas con el Dr. Kaufman comunicarse con su Asistente:
Sra. Cielo Guerra: Teléfono: 305-6061761
Correos: info.drkaufman@gmail.com
urologymiami@gmail.com
miurologo@gmail.com
Cirugía Robótica Urológica (da Vinci)
Escrito por Administrator

A través de la División de Urología del Centro Nacional de Cirugía Robótica del Hospital de Clínicas Caracas, en Caracas – Venezuela, somos los primeros en Latinoamérica en poner en marcha este avanzado equipo quirúrgico conocido con el nombre de Robot da Vinci, contando con la más alta experiencia en este tipo de cirugía mínimamente invasiva, sobre todo en la prostatectomía radical (extirpación completa de la próstata y las vesículas seminales) robótica para el tratamiento del cáncer de próstata; además de nefrectomía (extirpación del riñón) radical robótica para el tratamiento del cáncer de riñón, entre otras cirugías que pueden tratarse con esta nueva tecnología quirúrgica de avanzada; convirtiéndonos en el centro piloto de Cirugía Robótica en la región latinoamericana, manteniéndonos a la vanguardia de los más modernos y avanzados centros hospitalarios del mundo. Adicionalmente, pronto nos convertiremos en un Centro de Entrenamiento de Cirugía Robótica.

 

La cirugía robótica consiste en una técnica quirúrgica telecomandada, que combina los principios técnicos de la cirugía abierta y de la laparoscópica. Consta de una cónsola (centro de comando o de control), y una columna central desde donde se articulan sus 4 brazos; de los cuales uno sostiene la cámara tridimensional y los 3 restantes sostienen los instrumentos que emulan la mano y la muñeca humana como si fueran de miniatura.

Desde la cónsola el cirujano se ubica a pocos metros hasta miles de kilómetros de distancia del robot y del paciente, controlando las manos del robot como si se tratara de las suyas, con la ventaja de que las del da Vinci pueden girar hasta 360 grados.

 

Esta cirugía, mínimamente invasiva,  ofrece grandes ventajas  en la realización de la prostatectomía radical por cáncer de próstata, habitualmente dífícil por la vía abierta y la laparoscópica, al ofrecer una visión tridimensional, amplíación del tamaño del campo operatorio hasta 15 veces el real, movimientos de sus brazos mucho más finos y delicados que los de la mano humana, que reproducen con mayor versatilidad, y en tiempo real, las acciones del cirujano, y la eliminación del natural temblor de la mano humana; con lo cual se obtiene mayor comodidad y precisión quirúrgica.

 

 

 

Además, con la cirugía robótica el paciente tiene menos sangrado, menos riesgos operatorios, menos dolor postquirúrgico, se recupera más rápidamente, se reduce su tiempo hospitalario y las cicatrices son más pequeñas y estéticas.


Instrucciones para pacientes que fueron sometidos a una Prostatectomia Radical Laparoscopica asistida por el Robot Da Vinci