Urology Specialists LLC
Ahora nos puede encontrar en Miami:
Urology Specialist Group, LLC
2140 W 68th Street Suite 200 Hialeah, Fl 33016
Para Citas con el Dr. Kaufman comunicarse con su Asistente:
Sra. Cielo Guerra: Teléfono: 305-6061761
Correos: info.drkaufman@gmail.com
urologymiami@gmail.com
miurologo@gmail.com
Defecto del piso pélvico (Prolapso)
Escrito por Administrator

La pelvis femenina es más ancha que la del hombre, debido a que su función principal radica en la gestación y el parto. Los defectos del piso pélvico son más frecuentes en la mujer, ya que las estructuras musculares que ayudan a conformarla, con el tiempo van flejando por efecto de la gravedad, la menopausia o deficiencia de estrógenos y por los esfuerzos a los que han estado sometidas durante el parto.

 

 

El prolapso es el descenso de los órganos de la pelvis (vejiga, útero, intestinos, recto) que se visualiza a través de un examen ginecológico. De acuerdo con esto, si la vejiga es la que desciende, se llama cistocele; si el útero es el que desciende se llama histerocele; aquellas pacientes con histerectomía, donde desciende la cúpula vaginal, se llama prolapso de la cúpula; y si lo que desciende es el recto, visualizado por el descenso de la pared posterior de la vagina, se llama rectocele. Es importante señalar que el prolapso, sobre todo si es de gran tamaño, puede coexistir con incontinencia urinaria de esfuerzo oculta, razón por la cual en muchos casos se deberá realizar un Estudio Urodinámico para lograr identificarla y tratarla.

 

 

Todos estos defectos de piso pélvico anteriormente se podían corregir mediante técnicas quirúrgicas (algunas sencillas y algunas complejas). Actualmente, con la evolución de la tecnología, se ha desarrollado la cura del prolapso con mallas sintéticas para corregir el prolapso, constituyéndo la técnica quirúrgica más efectiva, y mínimamente invasiva, cuyo objetivo es restaurar la anatomía normal del piso pélvico. Para tal efecto, existen diversos diseños de mallas para corregir los diferentes tipos de prolapso, como el anterior (cistocele), prolapso de cúpula vaginal y prolapso de recto (rectocele). Es por esto, que de acuerdo a donde se localice el defecto del piso pélvico, se determinará el procedimiento quirúrgico a seguir.

Para realizar este tipo de intervención no se realizan incisiones grandes para corregir los defectos. El tiempo operatorio, de acuerdo al caso en particular, oscila de 2 horas. Converse con su urólogo acerca de su prolapso. Él le suministrará mayor información con respecto al tratamiento.

Ver también

INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO