Urology Specialists LLC
Ahora nos puede encontrar en Miami:
Urology Specialist Group, LLC
2140 W 68th Street Suite 200 Hialeah, Fl 33016
Para Citas con el Dr. Kaufman comunicarse con su Asistente:
Sra. Cielo Guerra: Teléfono: 305-6061761
Correos: info.drkaufman@gmail.com
urologymiami@gmail.com
miurologo@gmail.com
Infecciones urinarias a repetición en la mujer
Escrito por Administrator

Es una entidad muy frecuente y se caracteriza por la presencia de bacteriuria significativa (bacterias en orina) asociada a la presencia de síntomas urinarios irritativos u obstructivos, actualmente conocidos como síntomas de almacenamiento y de vaciamiento vesical, como ardor urinario (disuria), aumento de la frecuencia urinaria diurna y/o nocturna, urgencia urinaria, incontinencia urinaria de urgencia, y dolor suprapúbico, sensación de peso en el vientre (hipogástrico) y en ocasiones fiebre y sangramiento urinario (hematuria), ocasionada por causas variadas, entre las que destaca la colonización vaginal (introito vaginal), por gérmenes coliformes que llegan allí desde el área perineal-anal y luego colonizan el interior de la vejiga.

Los episodios recurrentes de infección urinaria, muchas veces se convierten en frustración para la paciente e incluso para su médico, por el fracaso de numerosos esquemas de tratamiento indicados llevando a un deterioro importante de la calidad de vida de la mujer afectada.

Las infecciones urinarias en la mujer aumentan con las relaciones sexuales y con la edad, ya que en las etapas perimenopáusicas aumentarán los índices infecciosos urinarios ya que la falta de estrógenos causará cambios en la flora vaginal y en la población de bacilos acidofilos de Doderlein (protectores de la vagina) para combatir las colonizaciones bacterianas, cambios en la tonicidad y sostén de los órganos vecinos a la vagina (vejiga, recto, útero) ocasionando entre todos, fallas en las defensas vesicales, y fallas en el vaciamiento urinario vesical, llevando a una facilidad en la colonización bacteriana que se convertirá en infecciones urinarias.

Es importante que Ud. sea estudiada de forma integral, y el Dr. Kaufman le realizará una serie de estudios anatómicos y funcionales para evaluar su tracto urinario superior e inferior con la finalidad de determinar la causa de las infecciones urinarias recurrentes que Ud. presenta. Quiero que tome en cuenta, que a una de cada cuatro mujeres estudiadas de forma integral se les consigue alguna alteración anatómica y/o funcional como causante de los cuadros de infecciones urinarias.

Además, se le indicarán todas las recomendaciones pertinentes con la finalidad de controlar sus cuadros de infecciones urinarias recurrentes y mejorar su calidad de vida.